martes, 22 de noviembre de 2011

COLLARES Y GARGANTILLAS


¿Quién no se ha puesto nunca un collar?  Bien como joya o como simple bisutería, estos complementos son algo así como irresistibles para cualquier ocasión. Un collar elegido apropiadamente puede, en un momento dado, cambiar el estilo de nuestra indumentaria dándole un toque serio, extremado o sport.

Como os comentaba, los collares pueden ser de diversos materiales, en joyería de oro, platino, plata  con marfil, ébano, perlas, piedras preciosas o semipreciosas y en el mundo de la bisutería, de oro bajo, plata, acero, cuero, silicona, caucho o hilo con piedras semipreciosas, nácar, concha o cristales y perlas cultivadas o de rio entre otros.

Para esta temporada otoño-invierno 2011 cabe resaltar dos tipos de tendencias en estos complementos, los collares y gargantillas discretos con cadenas finas y adornos pequeños y los “oversize” con enormes adornos. Marcan tendencia los cristales en todos los colores, las piedras semipreciosas y los “strass”.

Hace una semana os hablaba de lo imprescindible que eran para mí las pulseras. Pues bien, en el caso de los collares he de decir que me encantan en cualquier época del año, en plata, con eslabones, de colores, con alguna pieza de marfil…para mí es un complemento ideal para definir el estilo que he elegido de ropa en cada ocasión. Cualquier collar o gargantilla bien seleccionados favorecen la expresión de la cara.

¡Ah! Y no penséis que por el hecho de llevar pañuelo debemos pasar de elegir un bonito collar para nuestra indumentaria, en este caso nos podemos poner colgantes largos que salgan por debajo del pañuelo.
Os dejo una selección de algunas de las marcas que suelo comprar como Tous, Uno de 50, Bulgari, Desquared y Olé.