miércoles, 26 de septiembre de 2012

COMPAÑERO DE FATIGAS...


El bolso no es solo un complemento, es un accesorio indispensable que nos acompaña a todas partes y donde llevamos todos nuestros enseres,imprescindibles,  para movernos fuera de casa,en cualquier lugar y sentirnos seguras. Si habéis pensado en comprar uno aquí os pongo unos "consejillos" para que los tengáis en cuenta ,además de unas muestras de los bolsos que se van a llevar esta temporada otoño/invierno.

COMO ELEGIR UN BOLSO:

Lo más importante a la hora de adquirir un bolso es que tengamos muy claro el uso que le vamos a dar dependiendo de nuestro estilo de vida.

EL BOLSO GRANDE
El bolso de dimensiones considerables está indicado para aquellas mujeres que necesitan trasladarse constantemente transportando un gran volumen de cosas en sus desplazamientos. Mujeres que trabajan fuera de casa todo el día, mamas con niños pequeños y jóvenes universitarias  o estudiantes.
A nivel estético un bolso grande está indicado para mujeres altas, ya que el volumen de este accesorio estará acorde con su figura. Si las mujeres de pequeña estatura, las rellenitas o las de grandes caderas tienen necesidad de utilizar un bolso de dimensiones grandes, mi consejo es que se elija un bolso de asas o uno de tira (quizá más cómodo) de  líneas sencillas, blando, tipo saco  y sin adornos llamativos.

EL BOLSO MEDIANO
El bolso mediano nos permite transportar lo imprescindible, es el ideal para todas las figuras alta, mediana, baja, delgada, rellenita… Los podemos encontrar de mano, de asas o de tira y obviamente en múltiples estilos y colores. Al comprar un bolso de este tamaño tenemos que tener en cuenta que es lo que vamos a transportar habitualmente en el y escoger su interior (bolsillos y cremalleras) en consecuencia. 
A pesar de que se adapta a todos los tipos de mujer mi consejo es que una vez elegido, te pruebes el bolso frente al espejo antes de comprarlo y que valores si es el apropiado para tu figura. Un bolso mediano duro de asas podrás utilizarlo también para vestir (De día y siempre que no sea de gala o etiqueta).

EL BOLSO PEQUEÑO
El tamaño pequeño es muy práctico y cómodo pero evidentemente en el solo podremos poner lo imprescindible (Teléfono, llaves, mini carterita, tabaco (las que fuman), kleenex, pequeño set de maquillaje y pastillero.
Dependiendo de su forma y estilo, este tipo de bolsito se puede utilizar para diario y en ocasiones para vestir, siempre que este fabricado con materiales como telas sedosas, raso, terciopelo,  piel con armazón y su forma sea  tipo carterita con cadena, asa o con forma de  bolsita (vintage).

A LA HORA DE COMPRAR UN BOLSO
Si queremos conseguir tener un armario glamuroso es importante:
1     Adaptándonos a nuestro presupuesto seleccionar una pieza buena (¡fuera los bolsos de los  “chinos” y las imitaciones baratas!!)
2     Tener planificadas las necesidades que va a cumplir nuestro nuevo bolso.
3     No repetir color si ya contamos con otros bolsos en nuestro guardarropa.

4     Intentar que conjunte con nuestros zapatos o botas y cinturones.
5     Elegir la pieza que estéticamente nos favorezca más.
6     Evitar colores chillones si no contamos con un amplio repertorio de bolsos.


Cada temporada tiene sus diseños, sus texturas y colores, pero hasta que no tengamos nuestro fondo de armario completo, no debemos dejarnos llevar por la rabiosa tendencia.
Una buena adquisición podría ser un bolso de color camel o uno que combinara dos colores ya que eso nos permitiría ampliar las posibilidades de conjuntarlo con los zapatos  que ya tenemos. BabsiB.